En este post te mostraré cómo reproducir un sonido (música, sonido de fondo, sonidos) con PyGame (librería de juegos) usando el lenguaje de programación Python.
Formatos de audio
Hay varios formatos, pero el que me ha funcionado es el WAV. Te recomiendo encarecidamente que conviertas todos tus sonidos a este formato para evitarte problemas.
En mi caso intenté con MP3 y MPEG, pero ambos me decían que el archivo no había sido encontrado o que no se podía abrir.
Puedes usar un convertidor de audio sin problemas. Yo usé https://convertio.co/es/.
Cargar sonido con PyGame
Primero, importa pygame
e inicia a la librería, así como al mixer:
import pygame
pygame.init()
pygame.mixer.init()
Ahora carga el sonido con pygame.mixer.Sound
indicando la ubicación del archivo de audio:
sonido_fondo = pygame.mixer.Sound("fondo.wav")
Esto lo deberías hacer fuera del ciclo del juego, es decir, al iniciar todo.
Reproducir sonido
Una vez que ya tienes el sonido, invoca al método pygame.mixer.Sound.play
pasándole el sonido creado anteriormente:
sonido_fondo = pygame.mixer.Sound("fondo.wav")
pygame.mixer.Sound.play(sonido_fondo)
Esto va a reproducir el sonido una vez. Si tú lo quieres poner en loop para que se repita indefinidamente (esto puede ser útil cuando pones música de fondo) pues especificar el número de repeticiones en -1 como segundo argumento.
Si pasamos -1
como argumento, entonces PyGame va a reproducir el sonido de manera indefinida, es decir, por siempre.
sonido_fondo = pygame.mixer.Sound("fondo.wav")
pygame.mixer.Sound.play(sonido_fondo, -1) # Con -1 indicamos que queremos que se repita indefinidamente
De este modo podemos reproducir sonidos con PyGame.
Gracias me funciono perfecto aun con mp3