PSeInt: ejercicio de precio según lugar en estadio

Hoy vamos a resolver un ejercicio en PSeInt que trata sobre el cálculo de un precio según la cantidad de entradas y el sector en un estadio. El mismo dice así:

Escriba un programa que permita seleccionar un sector del estadio; en la salida deberá mostrar: sector seleccionado, precio unitario de la entrada, cantidad de entradas, total a pagar.

Datos a solicitar:

  • Sector
  • Número de entradas a comprar

Sectores y precios:

  • Tribuna: precio $ 15.00
  • Sombra: precio $ 10.00
  • Sol general: precio $ 5.00

Veamos cómo resolverlo.

Código PSeInt

El código es muy simple, solo tenemos que solicitar los datos y luego hacer un Si para comparar el tipo de sector.

Finalmente multiplicamos la cantidad de entradas por el costo del sector:

Algoritmo sin_titulo
	Escribir "1. Tribuna ";
	Escribir "2. Sombra ";
	Escribir "3. Sol general ";
	Escribir "Ingrese sector: ";
	Leer sector;
	Escribir "Ingrese cantidad de entradas: ";
	Leer entradas;
	Si sector == 1 Entonces
		Escribir "Sector: Tribuna";
		Escribir "Precio unitario: $15.00";
		Escribir "Total a pagar: $", entradas * 15,".00";
	FinSi
	Si sector == 2 Entonces
		Escribir "Sector: Sombra";
		Escribir "Precio unitario: $10.00";
		Escribir "Total a pagar: $", entradas * 10,".00";
	FinSi
	Si sector == 3 Entonces
		Escribir "Sector: Sol general";
		Escribir "Precio unitario: $5.00";
		Escribir "Total a pagar: $", entradas * 5,".00";
	FinSi
	
FinAlgoritmo

 

Estoy aquí para ayudarte 🤝💻


Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Si requieres alguna modificación en lo presentado en este post, deseas asistencia con tu tarea, proyecto o precisas desarrollar un software a medida, no dudes en contactarme. Estoy comprometido a brindarte el apoyo necesario para que logres tus objetivos. Mi correo es parzibyte(arroba)gmail.com, estoy como@parzibyte en Telegram o en mi página de contacto

No te pierdas ninguno de mis posts 🚀🔔

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir una notificación cuando escriba un nuevo tutorial de programación.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *