java

Adivina el número en Java – Programación de juego

En este post te mostraré el código de Java para el ejercicio de adivinar el número, mismo que si vemos de algún modo es un juego.

El programa consiste en que la computadora piensa un número y el usuario trata de adivinarlo. En caso de que el usuario no acierte, la computadora le da una pista indicando si el número es mayor o menor.

Descripción del ejercicio

Los requisitos son:

  1. Calcular un número mágico (Aleatorio) y convertirlo a su representación entera.
  2. Solicitar un número entero.
  3. El programa determinará con base al valor del número si “es mayor” o “es menor”.
  4. Se solicitará cuantas veces sea necesario hasta que el número introducido sea igual al número mágico y terminará la ejecución del programa.
  5. Utiliza la estructura while o do.

Veamos cómo hacer esto de manera simple y elegante en Java.

Obteniendo número aleatorio

Recuerda que en posts anteriores ya te mostré cómo obtener un número mágico o mejor dicho un número aleatorio con Java usando ThreadLocalRandom.

Adivina el número en Java

Vayamos al código. Primero generamos el número aleatorio (en este caso está entre 1 y 99) y luego creamos un Scanner que nos permitirá leer datos por teclado o mejor dicho leer la entrada estándar.

See the gist on github.

Después de eso vamos a hacer un ciclo do while que se va a ejecutar mientras el usuario no acierte el número. Además, dentro del ciclo vamos a darle pistas al usuario para indicarle si el número aleatorio es menor o mayor:

See the gist on github.

Finalmente cuando el ciclo se rompa (y esto será cuando el usuario haya adivinado el número en este programa de Java) se mostrará un mensaje de felicitación:

See the gist on github.

Poniendo todo junto

Adivinar número en Java – Programación de juego

El código completo queda como se ve a continuación:

See the gist on github.

Ya has visto la ejecución del programa en el encabezado de este apartado. Si quieres puedes probar el código en línea en este enlace.

Para terminar te dejo con más tutoriales de Java en mi blog.

Encantado de ayudarte


Estoy disponible para trabajar en tu proyecto, modificar el programa del post o realizar tu tarea pendiente, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

No te pierdas ninguno de mis posts

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir una notificación cuando escriba un nuevo tutorial de programación.
parzibyte

Programador freelancer listo para trabajar contigo. Aplicaciones web, móviles y de escritorio. PHP, Java, Go, Python, JavaScript, Kotlin y más :) https://parzibyte.me/blog/software-creado-por-parzibyte/

Entradas recientes

Imprimir PDF con Bot de Telegram

La impresión de un PDF en cualquier impresora se puede automatizar con un bot de…

2 días hace

Enviar mensaje con bot de Telegram usando JavaScript (lado del cliente)

Hoy te enseñaré cómo enviar un mensaje a un usuario desde un bot de Telegram…

3 días hace

PHP: incrustar imagen en base64

El día de hoy te enseñaré algo muy sencillo pero útil al programar con PHP:…

3 días hace

Plugin ESC POS – Actualización 3.4.0: imprimir HTML

El plugin para imprimir en impresoras térmicas alcanza hoy su versión 3.4.0 agregando soporte para…

4 días hace

JavaScript (lado del cliente): leer pixeles de imagen

En ocasiones es necesario leer los pixeles y colores de una imagen con JavaScript del…

2 semanas hace

PHP y JavaScript: llenar select con AJAX

Siguiendo con los tutoriales de listas desplegables o select con JavaScript, vamos a ver cómo…

2 semanas hace

Esta web usa cookies.