En este post aprenderás a generar números aleatorios en Arduino usando las funciones randomSeed
y random
.
Esta función alimenta al generador de números aleatorios en Arduino. Necesitamos un valor que sea distinto en cada ejecución del programa.
Por ejemplo, en C se lee el id de proceso o la hora actual. Pues bien, con Arduino podemos leer el valor de determinado pin (al que no esté conectado nada) así:
randomSeed(analogRead(0));
En este caso la semilla del generador es un valor aleatorio pues al leer de una entrada siempre habrá ruido y valores distintos (no se recomienda tener conectado algo en ese pin, en este caso fue el pin 0)
Es importante notar que solo es necesario colocar la semilla una vez, normalmente se hace en el setup
.
La función random
genera números aleatorios. Te mostraré la que recibe dos parámetros: un mínimo y un máximo. Su sintaxis es:
int numero = random(mínimo, máximo);
Aquí hay que notar algunas cosas. En primer lugar verificar el tipo de variable, pues si especificas un valor máximo mayor al que la variable puede guardar, se hará un desbordamiento.
En segundo lugar, el mínimo es inclusivo. Esto quiere decir que si, por ejemplo, especificas el mínimo en 0, el generador puede devolver un aleatorio que incluye al 0.
De manera distinta, el valor máximo no es inclusivo. Así que si especificas el máximo en 100, en realidad el mayor número que podrás obtener será 99.
Ahora que explicamos la teoría veamos un poco de código. Es realmente sencillo:
Y de este modo podemos obtener aleatorios.
La impresión de un PDF en cualquier impresora se puede automatizar con un bot de…
Hoy te enseñaré cómo enviar un mensaje a un usuario desde un bot de Telegram…
El día de hoy te enseñaré algo muy sencillo pero útil al programar con PHP:…
El plugin para imprimir en impresoras térmicas alcanza hoy su versión 3.4.0 agregando soporte para…
En ocasiones es necesario leer los pixeles y colores de una imagen con JavaScript del…
Siguiendo con los tutoriales de listas desplegables o select con JavaScript, vamos a ver cómo…
Esta web usa cookies.