En este artículo vamos a ver cómo obtener un número aleatorio que se encuentre en un rango en específico en el lenguaje de programación Java.
Por ejemplo, obtener un número que se encuentre entre 1 y 10. Dicho de otra manera, vamos a ver cómo obtener un número al azar que se encuentre entre un mínimo y un máximo.
Para elegir un número aleatorio en un rango usamos a ThreadLocalRandom en Java, el cual proporciona un método estático fácil de usar.
Primero importamos ThreadLocalRandom así:
import java.util.concurrent.ThreadLocalRandom;
Luego ya podemos llamar a los métodos que tiene ThreadLocalRandom. El que nos interesa es nextInt que es un método encadenado de ThreadLocalRandom.current
.
Vamos a crear una función que devuelva un número aleatorio. Queda así:
La función nextInt devuelve un número en un rango pero excluye al máximo, por eso es que le sumamos 1. De esta manera obtendremos un número que esté entre mínimo y máximo, incluyendo a ambos.
Puede ser llamada de manera estática desde la clase Main, o declarada como no estática en una clase. Como sea, aquí hay un fragmento de código que demuestra su uso básico:
En el ejemplo hacemos un ciclo for y dentro de él imprimimos muchos números aleatorios. La salida varía siempre, por lo que se concluye en que la función sirve para su propósito.
Aquí dejo un ejemplo en línea, simplemente haz click en el botón de Play.
Te invito a ver más sobre Java aquí.
La impresión de un PDF en cualquier impresora se puede automatizar con un bot de…
Hoy te enseñaré cómo enviar un mensaje a un usuario desde un bot de Telegram…
El día de hoy te enseñaré algo muy sencillo pero útil al programar con PHP:…
El plugin para imprimir en impresoras térmicas alcanza hoy su versión 3.4.0 agregando soporte para…
En ocasiones es necesario leer los pixeles y colores de una imagen con JavaScript del…
Siguiendo con los tutoriales de listas desplegables o select con JavaScript, vamos a ver cómo…
Esta web usa cookies.