Git

Agregar imágenes a GitHub y ponerlas en el README y otras páginas

Cuando subimos un repositorio a GitHub y creamos el Leéme o readme, puede que se necesite ponerle imágenes. Las imágenes pueden ser tomadas de otra URL, ¿pero qué pasa si queremos tomar una imagen del propio repositorio, servida por GitHub?

Es por ello que hoy veremos cómo usar una imagen que tenemos alojada en un repositorio de GitHub para ponerla en el README o en otro lugar.

Paso 1: subir imagen

Agrega la imagen a tu proyecto, así como si agregaras un archivo de código o un asset. Súbela y listo.

En este caso lo ilustraré con una imagen de mi nueva creación de la que hablaré más adelante, por ahora queda decir que está subida en la carpeta assets del repositorio:

Imagen dentro del repositorio

Con que esté subida en cualquier lugar basta, siempre y cuando sepamos en dónde.

Paso 2: referenciarla en el readme

Ahora podemos usar la imagen en cualquier otro lugar con la siguiente ruta:

https://raw.githubusercontent.com/usuario/repositorio/rama/ruta/al/asset

Si no se entiende, explico cosa por cosa:

  • usuario: tu nombre de usuario de GitHub
  • repositorio: el nombre de tu repositorio
  • rama: la rama del repositorio, normalmente es la master
  • ruta/al/asset: la ruta que contiene tu asset

Para dar un ejemplo, si quiero obtener la URL de la imagen que tengo en assets/ImagenV1.png la ruta es:

https://raw.githubusercontent.com/parzibyte/WaterPy/master/assets/ImagenV1.png

Lo que se traduce en esta imagen:

Eso se puede poner en el readme agregando esta línea:

<span>![</span><span>Aquí la descripción de la imagen por si no carga</span><span>]</span><span>(</span><span>https://raw.githubusercontent.com/parzibyte/WaterPy/master/assets/ImagenV1.png</span><span>)</span>

 

Finalmente, si queremos ponerla en otro sitio web simplemente usamos su ruta y listo, se servirá como imagen.

Estoy aquí para ayudarte 🤝💻


Estoy aquí para ayudarte en todo lo que necesites. Si requieres alguna modificación en lo presentado en este post, deseas asistencia con tu tarea, proyecto o precisas desarrollar un software a medida, no dudes en contactarme. Estoy comprometido a brindarte el apoyo necesario para que logres tus objetivos. Mi correo es parzibyte(arroba)gmail.com, estoy como@parzibyte en Telegram o en mi página de contacto

No te pierdas ninguno de mis posts 🚀🔔

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir una notificación cuando escriba un nuevo tutorial de programación.
parzibyte

Programador freelancer listo para trabajar contigo. Aplicaciones web, móviles y de escritorio. PHP, Java, Go, Python, JavaScript, Kotlin y más :) https://parzibyte.me/blog/software-creado-por-parzibyte/

Ver comentarios

Entradas recientes

Cancelar trabajo de impresión con C++

En este post te quiero compartir un código de C++ para listar y cancelar trabajos…

1 día hace

Copiar bytes de Golang a JavaScript con WebAssembly

Gracias a WebAssembly podemos ejecutar código de otros lenguajes de programación desde el navegador web…

4 semanas hace

Imprimir PDF con Ghostscript en Windows de manera programada

Revisando y buscando maneras de imprimir un PDF desde la línea de comandos me encontré…

4 semanas hace

Hacer pruebas en impresora térmica Bluetooth Android

Esta semana estuve recreando la API del plugin para impresoras térmicas en Android (HTTP a…

1 mes hace

Limpiar clave PEM

Hoy te enseñaré a extraer la cadena base64 de una clave PEM usando una función…

1 mes hace

Foco con Telegram, apagador de 3 vías, relevador y ESP8266

Encender un foco con un Bot de Telegram es posible usando una tarjeta como la…

2 meses hace

Esta web usa cookies.