En este post voy a detallar cómo descargar y compilar el código fuente del sistema para estacionamientos.
Me voy a enfocar en la última versión publicada que ya incluye lo de la primera versión:
https://parzibyte.me/blog/2022/05/03/software-parqueadero-tarifas-usuarios-personalizacion-ticket/
Consideraciones del código fuente
Antes de comprar el código fuente toma en cuenta lo siguiente:
- Te enviaré el código fuente tal y como está, incluyendo posibles errores o falta de características (esto no significa que el código no funcione)
- Recomiendo que pruebes el programa para ver sus características y lo que puede hacer
- La venta del código fuente no incluye soporte técnico ni respuesta a preguntas como “Cómo puedo cambiar tal cosa para X cosa”. Si quieres soporte puedo brindártelo con gusto, pero por un costo extra.
- La única guía que ofrezco es la publicada aquí junto con el vídeo de cómo compilar.
- No hay reembolsos
En este caso este programa utiliza mi plugin para impresoras térmicas v1. Puedes seguir usando el programa con mi plugin gratuito o implementar tus propios métodos de impresión, pero quiero aclarar que cada programa es separado y que aquí solo estamos hablando del programa para estacionamiento.
Descargar código fuente
El costo del código fuente es de 3000
pesos mexicanos (MXN). Para obtenerlo:
- Lee las consideraciones en este post, citadas más arriba. También lee la guía del código y mira el vídeo, al hacer el pago estás aceptándolas
- Procede al pago, puedes usar los siguientes métodos de pago: https://parzibyte.me/blog/pagos-venta-software/
- Una vez hecho el pago, envíame un mensaje en https://parzibyte.me/#contacto
- Yo te enviaré el código en un plazo de 36 horas una vez realizado el pago.
Tutorial, presentación y descargas
En mi blog: https://parzibyte.me/blog/2021/05/11/sistema-estacionamientos-gratuito-open-source/
Requisitos
Go en su versión más reciente. Yo puedo garantizar el funcionamiento con Go 1.17. El compilador debe estar en la PATH listo para ser invocado en cualquier lugar.
GCC de 64 bits. Al ejecutar gcc -v
en Target
aparece Target: x86_64-w64-mingw32
. También debe estar en la PATH para ser invocado en cualquier lugar
Node y NPM. En mi caso al ejecutar node -v
obtengo v14.17.5
y al ejecutar npm -v
obtengo 8.19.3
.
Documentación
Las tablas o mejor dicho el esquema de la base de datos se encuentra en bd.go
dentro de la función crearTablas
Iniciando servidor de desarrollo
Lado del cliente (frontend)
Ejecutar npm install
(solo la primera vez, es para instalar las dependencias)
Ejecutar npm run serve
(siempre que se quiera levantar el servidor)
Lado del servidor
Ejecutar go mod tidy
(dependencias)
Compilar con go build -tags desarrollo
Preparando para producción
Vas a necesitar GCC de 64 bits para compilar SQLite3, y obviamente el compilador de Go.
Primero prepara el frontend con:
npm run build
Ahora compila la versión para producción en el backend con:
make prod
Y si no tienes make entonces ejecuta:
go build -tags produccion -o estacionamiento_produccion.exe -ldflags "-H windowsgui"
Crea una nueva carpeta limpia y:
- Coloca dentro el ejecutable (normalmente es
control_estacionamiento_prod_64.exe
). - Igualmente ahí crea la carpeta llamada
public
- Copia lo que está en
frontend/dist
excluyendo los archivos.map
dentro depublic
Al final debe quedarte algo así:
Listado de rutas de carpetas
El número de serie del volumen es
C:.
│ control_estacionamiento_prod_64.exe
│
└───public
│ favicon.ico
│ index.html
│
├───css
│ chunk-vendors.6c494cd6.css
│
├───fonts
│ materialdesignicons-webfont.147e3378.woff
│ materialdesignicons-webfont.174c02fc.ttf
│ materialdesignicons-webfont.64d4cf64.eot
│ materialdesignicons-webfont.7a44ea19.woff2
│
├───img
│ parzibyte.55e5dd2e.png
│
└───js
app.e2f01bf2.js
chunk-vendors.5ccce321.js
Luego de eso ya puedes distribuir el software.
Usando software
Ejecuta el archivo .exe y luego visita http://localhost:5000/static/
(Mira bien la ruta, escríbela tal cual)