En este post te mostraré cómo vencer a King Dice o Rey dado en Cuphead, uno de los jefes más tediosos según mi opinión, pues el vencerlo implica tener suerte y es un camino un poco largo.
Te mostraré la ruta y los amuletos o encantos que yo he usado, así como los jefes que he elegido (junto con las formas de vencerlos) y todo eso.
Por cierto, antes de continuar con la guía debes saber que, como en todo juego, es 98 % práctica, 1 % de fe y 1 % de guía.
Para los Tiros o Disparos equípate el disparo normal (el que dan al inicio del juego, Lanzaguisantes) y el que sigue al objetivo automáticamente (Rastreador).
El normal lo vamos a usar porque hace mucho daño y podremos vencer rápidamente a los sub-jefes de King Dice. El que sigue al objetivo lo usaremos para cuando debemos esquivar.
En super deja al superarte 1, y para el amuleto usa la bomba de humo. Esta bomba de humo la usaremos para el jefe 5 y el 7 en especial.
Al pelear contra el rey dado en Cuphead debemos hacer parry a un dado literalmente. Para esto solo me queda decirte que hay que saltar y ver en cuál número caemos. Si es el número deseado entonces vuelve a saltar tan pronto toques el piso y haz parry al caer.
Básicamente es, como siempre, práctica.
Ahora que ya sabes cómo elegir la cara del dado, comienza con el jefe 3: el cigarro. Aquí puedes reiniciar las veces que quieras si no te sale el número deseado, y también puedes reiniciar para que haya un corazón en esa casilla.
Después del cigarro, elige al conejo en la casilla 5. Finalmente elige a la bailarina de la casilla 7 y salta hasta el final.
Otros jefes pasables son el número 2, 4 y 8, así que si caes aquí no hay problema. Los que realmente no recomiendo son el 1, 6 o 9.
En resumen, para llegar rápido a pelear contra King Dice elige la ruta de Mr. Wheezy, Hopus Pocus y Pirouletta.
Lo que hay que hacer es darle con el disparo normal siempre, y darle ataques fuertes cada que recarguemos.
Para las flamas simplemente tienen un patrón que hay que evitar, y cuando lance 2, salta y colócate debajo de la segunda.
Cuando el jefe se cambie de lugar simplemente cruza usando la bomba de humo, así no te topas con los cigarros que van en el centro.
Si has hecho todo bien es momento de derrotar al conejo. Este igualmente es fácil con la bomba de humo.
Cuando hace el ataque en donde te encierra en algo como unos cráneos de conejo, espera a que el círculo se cierre y sal con la bomba de humo.
En cuanto a su otro ataque, si viene de arriba haz parry tan pronto empiece a bajar. Y si viene de abajo sube a la carta y haz parry igualmente.
Hasta este punto ya casi nos vamos a enfrentar al rey dado, entonces veamos cómo derrotar al último jefe. En este caso vamos a usar el disparo que rastrea y nos vamos a concentrar en esquivar.
Procura hacer parry siempre que las plataformas estén desactivadas, y cuando se acerque a ti usa la bomba de humo para irte al otro lado en donde igualmente debes activar las plataformas y repetir el proceso.
En caso del ataque donde caen pelotas, debes irte al centro y esperar a que caigan muy cerca de ti. Cuando eso pase usa la bomba de humo y ve a una orilla.
Mientras haces todo esto le vas a estar disparando automáticamente y no vas a tener que concentrarte en apuntar.
Recuerda que la pelea contra el rey dado va a comenzar tan pronto llegues a la casilla final. Sitúate en el centro y observa cuál mano mueve, pues de ese lado comenzarán a salir cartas.
Recomiendo equipar el disparo rastreador. Aquí debes hacer mucho parry, no importa si es a la misma carta. Si estás muy lejos usa la bomba de humo o dash para llegar.
Cuando todas las cartas dejen de pasar, vuelve al centro y observa de nuevo cuál mano usa. Te repito que si la carta está muy lejos entonces salta, usa la bomba de humo y tan pronto llegues sobre la carta haz parry.
Es un camino largo y tedioso pero al final lo lograrás. Para mí, este jefe es el más tardado y tedioso; pero si hablamos de difíciles, el doctor Kahl se queda en primero, Grim Matchstick en segundo y el diablo en tercero.
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