Declarar arreglos en C#

En este post de programación en C# vamos a ver algo básico y sencillo: cómo declarar arreglos en C sharp.

Te voy a mostrar 3 maneras distintas de declarar arreglos para que puedas tomar esto como un post de referencia y conozcas la sintaxis básica para declarar arrays a través de ejemplos.

Sintaxis de declaración

Desconozco si existen otras maneras de declarar arreglos en c#, pero las que conozco son:

  1. Indicar longitud: tipo_de_dato[] nombre_de_arreglo = new tipo_de_dato[longitud];
  2. No indicar longitud pero declarar los elementos: tipo_de_dato[] nombre_de_arreglo = { contenido,del,arreglo};
  3. Declarar longitud y elementos: tipo_de_dato[] nombre_de_arreglo = new tipo_de_dato[longitud] {contenido, del, arreglo};

Si conoces los elementos del arreglo al momento de declararlo entonces puedes usar la segunda sintaxis. En cambio, si solo quieres declarar el arreglo y llenarlo más tarde puedes usar la primera forma.

En caso de que indiques el contenido del array al declararlo y quieras asegurarte de que no sobrepasas la longitud en tiempo de compilación, usa la segunda forma.

A continuación te mostraré ejemplos.

Arreglo de enteros

Para declarar un arreglo de enteros usamos el tipo de dato int. Recuerda que los arreglos pueden ser de cualquier tipo de dato e incluso pueden ser mixtos. A continuación los ejemplos:

Si me preguntas, yo prefiero la segunda forma; es decir, la de la línea 10.

Declarar arreglo de cadenas

Solo por poner otro ejemplo (pues lo único que cambia es el tipo de dato) aquí tienes el ejemplo para declarar un arreglo de cadenas:

Y así como este ejemplo puedes declarar más arreglos. En mi blog tengo más entradas sobre C#, tal vez te interese leerlas.

Encantado de ayudarte


Estoy disponible para trabajar en tu proyecto, modificar el programa del post o realizar tu tarea pendiente, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

No te pierdas ninguno de mis posts

Suscríbete a mi canal de Telegram para recibir una notificación cuando escriba un nuevo tutorial de programación.

Dejar un comentario