Hoy vamos a ver cómo crear una imagen a partir de una matriz de bits o bitmatrix usando el lenguaje de programación Go.
Usando una librería para crear códigos de barras me di cuenta de que la librería solo regresaba una matriz de bits, y no una imagen o algo para escribir una imagen, así que tuve que crear el código manualmente.
Es una matriz que solo tiene un true
o un false
. Si es true
entonces hay que pintar un pixel negro, y si es false
, hay que pintar un pixel blanco.
Es cuestión de recorrer toda la matriz y comprobar el valor para más tarde pintar el color. Lo bueno de esto es que la matriz proporciona el método Get
, mismo que recibe x
e y
.
Por otro lado, podemos usar el método Set
de la imagen para establecer el color de una imagen en determinada coordenada, así que solo necesitamos definir los colores:
blanco := color.RGBA{R: 255, G: 255, B: 255, A: 0xff}
negro := color.RGBA{0, 0, 0, 0xff}
Y más tarde colocar el pixel dentro de la imagen.
El código es el siguiente:
/*
____ _____ _ _ _
| _ \ | __ \ (_) | | |
| |_) |_ _ | |__) |_ _ _ __ _____| |__ _ _| |_ ___
| _ <| | | | | ___/ _` | '__|_ / | '_ \| | | | __/ _ \
| |_) | |_| | | | | (_| | | / /| | |_) | |_| | || __/
|____/ \__, | |_| \__,_|_| /___|_|_.__/ \__, |\__\___|
__/ | __/ |
|___/ |___/
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*/func convertirBitMatrixAImagen(anchura, altura int, bitMatrix *gozxing.BitMatrix) (string, error) {
esquinaSuperiorIzquierda := image.Point{0, 0}
esquinaInferiorDerecha := image.Point{X: anchura, Y: altura}
imagen := image.NewRGBA(image.Rectangle{Min: esquinaSuperiorIzquierda, Max: esquinaInferiorDerecha})
blanco := color.RGBA{R: 255, G: 255, B: 255, A: 0xff}
negro := color.RGBA{0, 0, 0, 0xff}
for x := 0; x < anchura; x++ {
for y := 0; y < altura; y++ {
valor := bitMatrix.Get(x, y)
if valor {
imagen.Set(x, y, negro)
} else {
imagen.Set(x, y, blanco)
}
}
}
nombreImagen := "imagen.png"
archivoImagen, err := os.Create(nombreImagen)
defer archivoImagen.Close()
if err != nil {
return "", err
}
err = png.Encode(archivoImagen, imagen)
return nombreImagen, err
}
La función recibe la altura, anchura y matriz. Crea una nueva imagen y después recorre la matriz para ir coloreando la imagen.
Después de eso la imagen es guardada en el disco duro y se devuelve el nombre de la imagen que tiene el código de barras.
Este código es específico para una matriz del port de zxing que hicieron en Go, pero puede aplicarse para otro tipo de matrices.
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