En este post vamos a ver el uso de la función arc
del contexto en un Canvas para poder dibujar círculos usando JavaScript.
Esta función permitirá dibujar un círculo completo o un medio círculo.
La sintaxis de la función arc
es la siguiente:
contexto.arc(x, y, radio, anguloInicio, anguloFin);
0
y el ángulo de fin debería ser Math.PI * 2
.Nota: arc
acepta un último parámetro booleano opcional que indica si su dirección debería ir al contrario de las manecillas del reloj; por defecto es false
. Esto se ve de mejor manera cuando no se hace un círculo completo.
El color de relleno se define con fillStyle
, y el color de trazo se define con strokeStyle
. Los colores pueden ser indicados por nombre o con un valor hexadecimal.
Basta de charlas y veamos el código que dibuja un círculo en un canvas usando JavaScript:
Puedes probar el código aquí.
Para dibujar la mitad de un círculo se puede usar igualmente la función arc
. Solo hay que modificar el ángulo de inicio.
El código que dibuja medio círculo en JavaScript es el siguiente:
Si te fijas, solo cambia el ángulo inicio de 0 a Math.PI
.
Prueba el ejemplo aquí.
En este post te enseñaré a imprimir HTML en una impresora térmica. Vas a ser…
En este artículo te voy a enseñar a monitorear la cola de impresión de una…
En mi blog te he enseñado a usar youtube-dl para descargar vídeos con permiso del…
Siguiendo con los tutoriales que consumen la API de los Bots de Telegram con cURL…
En un post previo te enseñé a enviar un mensaje en nombre de un Bot…
En este artículo te voy a mostrar una guía para imprimir en una impresora térmica…
Esta web usa cookies.