En este post te voy a enseñar a dibujar líneas (de diferente color) en un elemento canvas de HTML usando los métodos moveTo
y lineTo
, además de cambiar el grosor de las mismas.
Todo esto lo haremos con JavaScript y el elemento canvas de HTML.
La función moveTo
indica el punto de comienzo de un trazo, en este caso indica el inicio de la línea.
Su sintaxis es:
contexto.moveTo(x, y)
En donde x
e y
son coordenadas.
Por otro lado, la función lineTo
, dibuja una línea hasta determinadas coordenadas; en otras palabras indica el final de la línea.
Su sintaxis es:
contexto.lineTo(x, y)
En donde x
e y
son las coordenadas de fin.
Veamos un ejemplo. Para trabajar con Canvas desde JavaScript hay que declarar el elemento <canvas>
(o crearlo y adjuntarlo, pero eso es otra historia) en HTML y después obtener una referencia al mismo usando getElementById
o querySelector
.
Cuando tenemos al elemento del DOM, obtenemos el contexto con getContext("2d")
y sobre él ya podemos dibujar.
Finalmente, para dibujar todo o trazar todo, llamamos al método stroke
.
El resultado se ve así:
Los colores se controlan a través de strokeStyle
, se puede poner un color rgb
, el nombre del color, o su valor hexadecimal.
El grosor de la línea se define con contexto.lineWidth
Finalmente, recuerda llamar a beginPath
y stroke
cada que traces una línea, si no, los colores y estilos pueden mezclarse.
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