Go, o Golang es un lenguaje de programación compilado. No tiene una forma de definir una clase (así como estamos acostumbrados por ejemplo en Java) pero sí podemos crear objetos.
No declaramos una clase, declaramos un tipo. Por ejemplo, si yo quisiera declarar la clase Mascota, pondría esto:
Declaramos variables de distintos tipos dentro de nuestro tipo.
Tomando el ejemplo de arriba, podemos crear un objeto de la siguiente forma:
Podemos imprimirlo, se verá esto:
Podemos instanciar o crear un objeto de 2 maneras. En la primera, mandamos en orden los valores del objeto. Así:
Pero no recomiendo esa forma, ya que no es expresiva y si el orden de los valores cambia dentro del tipo, tendremos que cambiar también las llamadas a la creación del mismo.
Recomiendo esto:
Ahí definimos cuál variable estamos pasando. Además, el orden no importa (en este caso las mandé en el mismo orden pero fue coincidencia)
También podemos declarar métodos o funciones. Programemos la función ladrar, en donde imprimimos un mensaje y accedemos a algunas propiedades de nuestra mascota.
Vemos claramente que no definimos la función dentro de nuestro tipo, sino que la adjuntamos a un apuntador del mismo. Si yo ejecuto el programa, sale esto:
Podemos modificarlas directamente, como se ve a continuación:
Igualmente obtenerlas:
Con este resultado:
Pero no es recomendado obtenerlas así. Eso sería dejar nuestras variables públicas, y generaría (en la mayoría de los casos) muchos errores.
Podemos crear getters y setters para obtener y establecer propiedades. Veamos por ejemplo el setter y getter de edad.
Para establecer su edad definimos otra función, igualmente para obtenerla.
El resultado al ejecutarlo sigue siendo el mismo, pero ahora ya hemos implementado getters y setters.
Para terminar el post y no hacerlo muy largo, veamos que podemos tener objetos dentro de objetos.
Pongamos a nuestra mascota un dueño. Un dueño es del tipo Persona.
Al ejecutar, el resultado es este:
Con eso terminamos por hoy.
En ocasiones es necesario leer los pixeles y colores de una imagen con JavaScript del…
Siguiendo con los tutoriales de listas desplegables o select con JavaScript, vamos a ver cómo…
Hoy vamos a ver programar la impresión de un PDF generado a partir de HTML…
En este tutorial básico de JavaScript con HTML vamos a ver cómo llenar una lista…
En este artículo se presenta una guía para imprimir un PDF a partir de una…
En este post voy a enseñarte cómo imprimir un PDF a partir de su representación…
Esta web usa cookies.
Ver comentarios